Pescado seguro en Semana Santa en la mesa del venezolano
MPPAT - Miembros de la Federación Nacional de Pescadores y Acuicultores se reunieron con la directiva del Instituto Socialista para la Pesca y Acuicultura (Insopesca), para deliberar la estrategia que utilizarán entre todos los Consejos de Pescadores para medir la capacidad de producción y el arrime seguro de sus productos, de manera que durante la Semana Santa, la familia venezolana disfrute del pescado fresco.
“Estamos en mesas de trabajo todos los sectores que llevamos el 90% de producción de la pesca continental, para conformar equipos entre los estados Amazonas, Cojedes, Guárico, Apure, Bolívar, Monagas y Delta Amacuro, en aras de fomentar unos mercados a cielo abierto que estén casados con el pueblo, tanto en la región capital como los operativos itinerantes que se realizarán en el interior”, expresó Miguel Izturriz, pescador del Bajo Apure.
Agregó que el objetivo principal de ellos (los pescadores) es que esta proteína animal llegue a precios accesibles al consumidor y que no sean víctimas de la especulación por parte de las comercializadoras privadas.
John Gutiérrez, vocero del estado Amazonas, aseguró que hay suficiente producción para abastecer a la población de pescado en el asueto, porque “la eliminación de la pesca de arrastre ha repoblado los cuerpos marinos, permitiendo que se capture mayor cantidad de peces, lo que redunda en seguridad y soberanía alimentaria”.
Por su parte, Eyimer Moreno, pescador de Monagas enfatizó que están preparándose para ofrecer no sólo alimentos, sino pescado en buenas condiciones sanitarias, que las personas puedan degustar sin limitación alguna. “Hay pequeñas asociaciones y cooperativas que están dispuestas a colaborar con nosotros para que todo se realice con eficiencia”.
Se tiene previsto en los próximos días, que Insopesca se reúna también con los pescadores del eje marítimo, andino y acuícola para analizar la capacidad total de producción estimada hasta los días santos, cuando el hábito de comer pescado coincide en todos los hogares venezolanos.
Post a Comment