Expulsado del PSUV alcalde de Guanarito por denuncias de militancia socialista

Por la presunción de ilícitos administrativos en el ejercicio de sus funciones fue expulsado de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el alcalde de Guanarito, Abel Villalba.
La medida, anunciada este miércoles por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se sustenta en el expediente número 0092011 y es fruto de la investigación que adelanta el tribunal disciplinario de la organización, tras la recepción de denuncias formuladas por la propia militancia socialista.
“Por incumplimiento con sus deberes y obligaciones como militantes, acarreando perjuicios al partido, al no contribuir con el fortalecimiento del Poder Popular y poner en peligro espacios ganados por la Revolución el Tribunal Disciplinario del Partido Socialista Unido de Venezuela, sancionó con medida de expulsión al alcalde del municipio Guanarito, Abel Villalba; y su administrador, Wilmer Antonio González López”, sostuvo Cabello.
"Hay un expediente de más de 603 folios y una profunda investigación que permitió al tribunal disciplinario tomar la decisión, tal como lo prevé el artículo 36, en el numeral 3 de los estatutos aprobados en el I Congreso Extraordinario del partido", indicó.
En rueda de prensa, desde la ciudad de Guanare, Cabello informó que entre las causales que motivaron la expulsión partidista de ambos ciudadanos se encuentra el desvío para pago de personal de recursos que fueron asignados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) para obras específicas, así como exorbitantes deudas por pagar, a pesar de que los movimientos bancarios reflejan suficientes ingresos para tales fines.
Indicó que esta decisión será comunicada a la Contraloría General de la República de Venezuela, así como a la Fiscalía General, ratificando el compromiso del partido en colaborar por la buena gestión y el buen uso del patrimonio público.
"El PSUV no avala a ninguno de sus militantes conductas de esta naturaleza que desde el punto de vista administrativo no tienen ningún sustento", aseveró.
Precisó que la denuncia fue interpuesta ante el tribunal disciplinario por el buró político del PSUV-Portuguesa y, tras escuchar los planteamientos de ambas partes, "se instruyó un expediente que se revisó de principio a fin",
Cabello explicó que el PSUV interpondrá las acciones que sean necesarias para establecer la responsabilidad civil, laboral, penal, administrativa o disciplinaria a la que haya lugar.
(VTV/ Prensa Gob. Portuguesa)
Post a Comment