Atletas elevaron sus plegarias por un 2012 victorioso

Figuras del deporte profesional, atletas de alto rendimiento, paralímpicos, sordolímpicos, atletas en condición de retiro y las figuras emergentes se dieron cita unidos como hermanos para hacer las peticiones anuales que giraron en torno al éxito del deporte en todos los ámbitos y en especial en referencia a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012.
En este sentido, la esgrimista Alejandra Benítez pidió por la salud, fortaleza, ánimo y entusiasmo de todos los atletas que están en la ruta olímpica hacia Londres, además de ratificar el compromiso de los atletas con el proceso revolucionario por ser un año electoral.
“Deseo que sea exitosos para todos, que logremos clasificar la mayor cantidad de atletas posibles, pido por mi caso en particular, por la esgrima, y sobre todo por el éxito del pueblo, un año electoral donde los atletas vamos a respaldar el proceso Bolivariano que nos ha respaldado de manera única a nosotros”, aseguró.
Una de las grandes alegría para el país durante el 2011 fue precisamente ver nuestro tricolor nacional en las filas de la Fórmula 1, el piloto maracayero Pastor Maldonado junto al Gobierno Nacional hicieron eso posible y este 6 de enero se acercó a la Misa del Deporte para compartir con todos los presentes.
“Contento de estar aquí con todos mis compañeros, con los jóvenes que se están destacando y comenzar el año con una misa así es para reencontrarnos, son 6 años consecutivos asistiendo. Ya estamos próximos a salir del país para comenzar la temporada. Son momentos inolvidables para el deporte y espero que todos los muchachos se motiven para seguir dejando el nombre de Venezuela en alto”, expresó Maldonado.
2011 para celebrar
Otro motivo para celebrar en el deporte venezolano fue la aprobación de la nueva Ley del Deporte, Actividad Física y Educación Física, con múltiples beneficios como la creación del Fondo Nacional para la seguridad social del atleta, la inclusión del voto de atletas, entre otros.
“Contento por esta hermosa reunión que sirve para celebrar uno de los más grandes logros del 2011 que fue la Ley del Deporte y reforzar que el trabajo debe continuar, ahora nos toca sentarnos para la realización de los reglamentos, pero estamos seguros que también eso será un éxito”, destacó Alexander “Mimou” Vargas.
Muchas glorias del deporte venezolano se acercaron a la Misa para felicitar al Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte por la gestión del 2011 donde ser llevaron a cabo de manera exitosa eventos como los primeros Juegos Paranacionales, los Juegos del Alba, el regreso de los Juegos Nacionales, entre otros.
“Contento por todos los logros del país y de los atletas. Mi sueño es que nuestros atletas emulen la actuación de Francisco Morochito Rodríguez en estos venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012”, agregó el boxeador Rafael “Pantoño” Oronó, dos veces campeón mundial.
Los atletas paralímpicos y sordolímpicos también dijeron presente en la Misa del Deporte pidiendo por el éxito de sus compañeros en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y en los Juegos Panamericanos de Sao Pablo para los atletas con discapacidad auditiva.
“Gracias de estar vivos y tener salud, agradecer al presidente Chávez y al ministro Héctor Rodríguez por el apoyo que nos han brindado, lleno de voluntad para seguir trabajando y mucho éxito para mis compañeros este año olímpico”, declaró Aníbal Jiménez, selección nacional de baloncesto sobre sillas de rueda.
Los presentes también aprovecharon para elevar una plegaria por la salud de la atleta Thaimara Rivas, representante del heptatlón, quien sufrió un derrame cerebral a finales del año 2011.
Post a Comment