ELVICTORIANO.COM.VE - La Coordinación Municipal de Educación en el municipio José Félix Ribas, junto al alcalde revolucionario Juan Carlos Sánchez, hicieron entrega de reconocimientos a docentes, estudiantes y personas que participaron y colaboraron en la escenificación de la Batalla de La Victoria durante el mes de la juventud, todo esto como parte de las actividades de cierre del año escolar.
El acto de entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Escuela de Artes y Oficios Carmen Pilar Fernández. Durante el evento, la profesora Ruth Gálvez, jefa del distrito escolar en Ribas, felicitó a los presentes por la puesta en escena, recordó el esfuerzo y empeño dedicado por todos y cada uno de los docentes y estudiantes.
“Escenificar La Batalla de La Victoria fue una experiencia por demás maravillosa, todos pusieron su granito de arena y creatividad para hacer de este un trabajo hermoso y eso nos llena de orgullo y motiva a seguir trabajando cada día más. Es importante destacar que no se trató de cualquier escenificación, sino de una de las batallas más emblemáticas dentro del camino de la independencia de Venezuela protagonizada por el general en jefe José Félix Ribas y el grupo de jóvenes seminaristas aquel 12 de Febrero de 1.814…” indicó Gálvez.
Juan Carlos Sánchez, máxima autoridad civil en Ribas, se unió a las palabras de felicitaciones y expresó que “para saber hacia dónde se va, hay que saber de dónde se viene y la puesta en escena de la Batalla de La Victoria, es revivir nuestro origen, es dar un vistazo atrás y recordar que para lograr nuestra independencia se libraron duras luchas, esto nos sirve además para crear conciencia, si queremos seguir siendo libres estamos en la obligación de continuar dando la batalla día a día. Felicitaciones a los profesores, a los estudiantes, hombres y mujeres de bien que hacen grande nuestra patria.”
El acto culminó con una serie de presentaciones de obras culturales, entre ellas la agrupación El Conde, con el baile de “África”, igualmente los muchachos y muchachas de liceo Ramón García de Sena, quien con una obra teatral transmitieron un mensaje positivo a la juventud./DCI