ELVICTORIANO.COM.VE - Las fundaciones y casas hogares del municipio José Félix Ribas que atienden a los adultos y adultas mayores de la jurisdicción, recibieron dotación de medicamentos e insumos médicos, además de un aporte monetario de la mano del Alcalde Juan Carlos Sánchez y la presidenta de la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana, Gleyde Sánchez.
Durante su intervención, el mandatario local explicó que la donación en medicamentos e insumos médicos alcanza la cifra de 1.673.454Bs. más el aporte monetario de 2.500.000Bs. para un total de 4.173.454Bs. “para nosotros esto no es un gasto, es una inversión social, para atender a nuestros abuelos y abuelas, muy a pesar de la situación económica del país, seguiremos apostando por nuestro pueblo”.
En la actividad el Alcalde beneficio a 5 instituciones que realizan la labor social de atender a las personas de la tercera edad: Monseñor López Aveledo, Hogar Padre Machado, Fundación Por Amor a mis Abuelos, Asociación Civil Luz del Camino y la Casa Hogar de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, para un total de 120 beneficiarios.
Entre los beneficios otorgados por el Gobierno Bolivariano, destaca el acuerdo con los supermercados del municipio, a fin de que puedan ofrecer un trato especial a estas instituciones para la adquisición de los alimentos, sin tener que hacer colas, “no se trata solo de la facilidad de poder comprar los alimentos, sino que algunos también darán una donación de alimentos como aporte del supermercado, es responsabilidad social y más allá el compromiso con el bienestar del prójimo” aseguró Sánchez, quien además agradeció el apoyo del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticos (SEFAR), para hacer posible la entrega de medicinas e insumos.
La actividad fue oportuna para que la empresa LOCATEL entregara a la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana, una dotación de medicamentos. Mencionó Yestherli Díaz junto a Simón Aray, representantes de la empresa, que entregaron estimulante para el apetito, diuréticos, jarabe para la tos y parches para las heridas, “esperamos poder seguir trabajando juntos y que estos medicamentos sean de provecho para los abuelos y abuelas de esta institución”.
Por su parte Gleyde Sánchez, presidenta de la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana, hizo entrega de 70 lentes a las personas de la tercera edad que participaron en el operativo realizado en el marco del mes del adulto y adulta mayor, gracias al apoyo de la Fundación Barrio Adentro y la Corporación de Salud.