

Extraoficialmente se conoció que la razón del despliegue fue la molestia de Héctor Guerrero Flores, alias “El Niño Guerrero”, de 26 años de edad, y reo que controla el negocio de la extorsión, secuestro y armas desde la cárcel. Al parecer los militares le prohibieron ingresar a la cárcel materiales de construcción, por lo que el líder de los reclusos dispuso a unos de sus luceros armados en el techo del recinto penitenciario.

Sin embargo, otra versión maneja la Policía del Estado Aragua. Un agente explicó a Efecto Cocuyo que las autoridades penitenciarias tenían prevista una requisa a la visita que ingresaría al penal este 10 de febrero y también debían cumplir con la orden de remover los kioskos de mototaxis y estacionamiento para motos que estaban frente a la cárcel. Información de inteligencia sostiene que en esos lugares se comerciaba con drogas.
“Cuando la GNB quitó los kioskos los familiares protestaron y los presos se amotinaron. Hasta ahora no ha habido tiroteo, pero la situación está tensa”, manifestó el funcionario de Poliaragua consultado a las 4:00 pm.
Esta es la segunda vez en menos de una semana que los habitantes de Maracay deben ser precavidos al circular por las calles de su ciudad. El jueves 4 de febrero comercios y transeúntes evitaron salir de sus casas hacia el norte de Maracay porque el sepelio de un hermano de José Gabriel Álvarez Rojas, alias “El Chino Pedrera” se llevó a cabo.