ELVICTORIANO.COM - El presidente Nicolás Maduro, rechazó que presuntamente desde Estados Unidos, "durante diez años estuvieron espiando la vida privada de 10.000 trabajadores de la industria petrolera", anunciando que presentará una nota de protesta y someterá a revisión la relación con Estados Unidos. Durante un acto en el estado de Anzoátegui, Maduro repudió que, por lo que anunció que tomará medidas drásticas, destacó la agencia DPA.
"He ordenado una investigación, le he ordenado a la canciller (Delcy Rodríguez) que cite al encargado de negocios de Estados Unidos y le entregue una nota de protesta y le he ordenado a la canciller que iniciemos una revisión integral con la relación con el gobierno de Estados Unidos porque a Venezuela se le respeta", recalcó.
Un documento del exanalista estadounidense Edward Snowden, publicado por Telesur, afirmó que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) espió a cientos de directivos de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre ellos a su expresidente Rafael Ramírez. Fue recolectada información privada de perfiles y empleados.