22 oct 2015

#DENUNCIAS: Advirtió concejal Víctor Madero “Ribas, podría ser el municipio más sucio del estado”

ELVICTORIANO.COM - Los servicios públicos del municipio José Félix Ribas siguen siendo el principal dolor de cabeza de quienes habitan en esta localidad del eje este de Aragua, tras el pésimo funcionamiento de los mismos; siendo una prueba fehaciente de ello la recolección de desechos sólidos, la cual se cumple a “cuenta gotas” y “con las uñas” aun cuando el Concejo Municipal ha aprobado poco más de 45 millones de bolívares para la optimización de este servicio. 
Así lo denunció el Concejal Víctor Madero, al frente de la comisión de Servicios Públicos del referido Cuerpo Edilicio, quien lamentó el hecho de que el gobierno local intente engañar al pueblo con “pañitos de agua caliente”, mientras el municipio se convierte en “el más sucio del estado Aragua, aun cuando a Mario Briceño Iragorry le fueron secuestrados los equipos para la limpieza”. 

Y es que, tal como prosiguió declarando el legislador municipal “pese a que los gobernantes ribenses han contado, en los últimos 16 años, con el respaldo de las administraciones regional y nacional, en la actualidad este municipio no cuenta con los equipos necesarios para el servicio de recolección de basura, teniendo ¡para colmo! Un foco de contaminación en la Zona Sur de La Victoria; el vertedero de basura a cielo abierto que se ubica en el sector El Cementerio”. 

Tras lo antes descrito –continuó- es oportuno recordarle al Alcalde Juan Carlos Sánchez que “los concejales aprobamos al Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAUR) 45.745.948,00 bolívares (40 por la vía del Presupuesto Ordinario y el resto por la vía del crédito adicional) cuyo destino es incierto. Entre tanto, no hay ni una sola barredora, mucho menos camiones compactadores ¡ni siquiera! Un contenedor de basura en las comunidades que nadan entre desechos y desperdicios sólidos” lamentó.