Organización y tranquilidad imperó en comercios
Varios establecimientos están recibiendo mercancía, por lo que el Ejecutivo local articuló con dueños de comercios para aplicar estrategias de venta y evitar descontento
El alcalde del municipio bolivariano Francisco Linares Alcántara Alexis Zamora, en cumplimiento de las políticas emanas por el Gobierno nacional de hacerle frente a la guerra y ataques en materia económica, desde el pasado lunes desplegó un equipo multidisciplinario de acompañamiento en los 14 establecimientos comerciales de la jurisdicción para garantizar la venta de productos.
La estrategia implementada tiene como objetivo evitar el desabastecimiento, la especulación, la usura y el acaparamiento de los rubros, que buscan generan zozobra en la población. “Luego de sostener una reunión con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, Círculos de Lucha Popular, Sundde, Inspectores Populares, Concejales y otras organizaciones del Poder Popular, estamos en la calle verificando que todo los productos que lleguen a los comercios sean expendidos al pueblo”, explicó el Alcalde.
El despliegue y los recorridos se mantendrán de manera permanente, con el apoyo de los cuerpos de seguridad adscritos a la Policía de Aragua y la Policía Municipal. En total están realizando la supervisión más de 200 personas adscritas a las diferentes instituciones en las tres parroquias de la jurisdicción.
“Además de verificar en los comercios que los productos que llegan sean puestos a la venta del público, estamos corroborando que se expendan a los precios establecidos por el Gobierno nacional”, recalcó el Ejecutivo local. Tras un recorrido realizado por un reconocido supermercado ubicado en el Centro Comercial Coropo, se evidenció un escenario de organización, tranquilidad y paz, gracias a las nuevas estrategias utilizadas articuladamente entre el Gobierno municipal y los dueños de establecimientos.
La población linarense aplaudió la iniciativa de control, reguardo y seguridad de establecimientos que recibieron mercancía, pues el Ejecutivo local articuló con dueños de comercios para organizar de forma equitativa y justa la venta de diferentes rubros regulados. “Con estos abordajes estamos logrando que tanto la familia como los dueños de establecimientos se sientan más confiados y tranquilos cuando llegan los productos”, agregó Zamora.
No permitirán figuras de “bachaqueros”
Otras de las medidas tomadas para evitar la especulación del precio de los rubros, es la eliminación de algunos focos que bajo la figura de “bachaqueros” -como se conoce popularmente- se aprovechan de la necesidad del pueblo. El alcalde Alexis Zamora, indicó que un grupo que generalmente se ubica en la calle Cien, le fue decomisada la mercancía y expendida al precio justo. “Se trata de personas inescrupulosas que venden el producto al doble o al triple del precio, vamos a realizar el seguimiento para eliminar esa acción que favorece el desabastecimiento y va en contra de la paz de los ciudadanos”, finalizó.