7 ene 2015

14.500 familias beneficiadas con 36 operativos a cielo abierto en Girardot

En el 2014

La alcaldía de Girardot, a través de Mercados Municipales (Mercagir), garantizó la cesta básica a precio justos con 36 operativos realizados a cielo abierto y con la “Ruta de la Carne”, contribuyendo así con el vivir bien y la soberanía agroalimentaria del pueblo maracayero.


La información fue suministrada por presidente de Mercagir, Johan Perdomo, quien detalló que como parte de la política de “Eficiencia en la Atención y Prestación de Servicios al Pueblo, con Calidad Revolucionaria” que adelanta el  alcalde Pedro Bastidas, durante el año 2014, se expendieron un total de 90 toneladas de alimentos para el beneficio de 14.500 familias.

Adicionalmente, señaló que como Gobierno responsable desarrollaron en el año 2014 jornadas de la “Ruta de Carne” en distintas comunidades de Girardot, para asegurar el consumo de proteína roja en la alimentación balanceada de la población, comercializando así 530 toneladas de carne en Girardot, programa de venta de carne de bovino desarrollado en todos los mercados municipales y en directamente en jornadas en las comunidades.

El presidente de Mercagir especificó que, a través de la “Ruta de la Carne”, se vendieron a precios accesibles con descuentos de hasta 30 por ciento en comparación con los precios que ofrece el mercado provado: carne de primera (ganso, pulpa negra y chocozuela), de segunda (mechar y de guisar) y costillas, en las diferentes jornadas efectuadas, así como en el Mercado de Campo Alegre.

Señaló que los precios de los productos alimenticios que se expenden se encuentran subsidiados por el Gobierno Revolucionario, lo que permite su comercialización y acceso para las familias de bajos recursos económicos.

“Tanto los operativos a cielo abierto y las jornadas de la “Ruta de la Carne”, se desarrollaron en todas las parroquias del municipio. Estas acciones forman parte de la lucha contra la guerra económica y la especulación  que impulsa el presidente Nicolás Maduro y que a su vez el alcalde Pedro Bastidas respalda constantemente”, destacó Johan Perdomo.


Para finalizar, Perdomo anunció que la meta para el venidero 2015 es incrementar en un 30 por ciento el número de operativos de venta de alimentos a precios regulados, especialmente en las comunidades que con más carencias.