4 dic 2014

Justicia social para vecinos de Las Casitas de Sarayauta

En el marco del 38 aniversario de las Casitas de Sarayauta, el Alcalde Juan Carlos Sánchez entregó a familias del sector 29 títulos de propiedad como acto de justicia social con quienes durante más de tres décadas estuvieron a la espera de este derecho que hoy se hace realidad gracias a la revolución bolivariana.
En este sentido, el Mandatario Local acompañado del CLP, las UBCH, y las autoridades de los entres involucrados que hacen posible la obtención de los títulos de tierra, reconoció la tenacidad y la lucha comunal de los vecinos y vecinas por todos los avances que ha tenido el sector en los últimos años.
Destacó, el Alcalde Sánchez, “tenemos que integrarnos con las UBCH (Unidad de Batalla  Bolívar - Chávez), Jefe de Circulo Popular de Lucha (CLP), y el consejo comunal que están aquí presentes, porque todos debemos luchar por un solo objetivo que en revolución es el beneficio de la comunidad”.
Prosiguió, “las tierras eran de las personas de dinero, familias apoderadas, pero gracias a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez quien impulsó en una primera instancia el decreto de la Regularización de tierra urbana y posteriormente paso a ser una ley… Hoy estamos haciendo un acto de justicia social entregando un documento de propiedad a cada una de las familias, que no sólo implica lo monetario, va más allá, porque el día de mañana ustedes puedan dárselo a sus hijos, nietos, que les digan te la regalo o te la dejo de herencia…”
En otro orden de ideas, resaltó Sánchez que la comunidad de Sarayauta forma parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor,  para la transformación integral de la comunidad.
De igual manera, el consejo comunal hizo entrega a las autoridades presentes unos reconocimientos por todo todo el apoyo que recibieron para hacer este sueño realidad. 
Los vecinos contentos por este logro, agradecieron al Alcalde Sánchez por todo el apoyo, como la señora  Emiliana Guevara, fundadora de la comunidad relato su experiencia, “nosotros conseguimos estos terrenos sin agua, sin luz y sin aguas servidas; Hay que trabajar para conseguir las cosas y así lo hemos hecho. ¡Me siento feliz de la vida por todo esto que nos ha pasado! estamos agradecidos con el Alcalde por el apoyo”.
Igualmente la vocera de la CTU (Comité de Tierra Urbana), Silvia Rodríguez explicó, “este ha sido una gran lucha de ocho años y gracias a Dios y al Alcalde Juan Carlos Sánchez, hoy damos otro paso más por nuestra comunidad”.
Finalmente, la señora Mery Sandoval exclamó, “contenta, feliz por todo esto, primero nos sentimos furioso, pero hay que tener mucha paciencia para lograr las cosas, Le damos las gracias al Alcalde Juan Carlos Sánchez y a todos los que han luchado por esto”.