El secretario de Salud en Aragua, Luis López, informó que se dio inicio a la distribución de 50 mil tabletas de acetaminofen en los establecimientos de la Red Pública de Salud, para garantizar a los ciudadanos que padecen de los virus, Dengue y Chikungunya. Además indicó que cinco municipios de la entidad estánpriorizados con la campaña de fumigación y abatización.
López detalló que desde hace dos días han estado lanzado un programa por lineamientos del gobernador Tareck El Aissami, en municipios vulnerables, entre ellos: Girardot, Libertador, Mario Briceño Iragorry, Mariño y Francisco Linares Alcántara, “estos municipios van a recibir más jornadas de fumigación con cobertura mucho mayor”, expresó.
El secretario de salud en Aragua, aseveró que el equipo de salud en conjunto con el poder popular se encuentran desplegados capacitando a las comunidades para la concienciación del control del Dengue y Chikungunya.
Finalmente, destacó que en la región aragüeña el dengue hasta la semana 34 se mantiene enzona de seguridad y éxito, mientras que el chikungunya hasta el momento hay 50 casos reportados, sin embargo, están en la búsqueda de más casos en los centros de salud.