
La iglesia católica en esta época del año recuerda el sacrificio del hijo de Dios por la humanidad, es por ello que realizan una serie de actividades para expresar y renovar su fe, iniciando la Semana Mayor con la bendición de las palmas el domingo de ramos como simbolización de la llegada de Jesucristo a Jerusalén.
Para ello el Gobierno Bolivariano de Ribas encabezado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez brinda el apoyo en los diferentes templos del ayuntamiento.
En este sentido, el burgomaestre explicó que durante esta Semana Santa realizan un despliegue humano para atender a la feligresía católica, “un grupo de hombres y mujeres dispuestas aprestarle servicio a la comunidad, estamos distribuyendo más 7 mil vástago de palma, agua potable en los diferentes templos del municipio Ribas…”.

Igualmente acotó que el miércoles Santo y el Viernes Santo se estarán entregado más de 40 mil velas, además de brindarle hidratación y seguridad a la feligresía”.
De está manera la fe desbordó los diferentes templos del municipio, donde los feligreses renueva su confianza en el espíritu santo, acudiendo a las celebraciones de la Santa Eucaristía celebradas por los diferentes presbítero correspondientes a cada parroquia.
En este sentido, algunos de los cristianos que acudieron a la misa de bendición de palmas, expresaron su fe como lo realizó la señora Rosa Diflora, “la bendición de las palmas es una tradición religiosa que se remonta a los tiempos de Jesucristo acá en la tierra. Es en esta época del año cuando los venezolanos y la humanidad en general renueva los votos religiosas en la vida de Dios a quien le pedimos por la paz mundial y principalmente por nuestro hermoso país que tanto lo necesita”.

Finalmente Yelitza Muñoz, “qué mejor que hoy domingo de ramos para unirnos todos como hermanos y pedir por la paz de Venezuela. La palma vendida representa uno de los momentos históricos del mundo más emblemáticos pues fue a la llegada de Jesucristo a Jerusalén cuando reafirmo la creencia religiosa. En Venezuela, por tradición, lo que es la palma y el agua bendita se utiliza para limpiar y proteger los hogares, fe que hoy en día se mantiene más viva que nunca”