Durante el encuentro que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo con los trabajadores de la industria petrolera a las afueras del Palacio de Miraflores; éste criticó la intromisión del Presidente Juan Manuel Santos en los hechos violentos ocurridos en los últimos días en Venezuela.
"Nada ni nadie nos sacará del camino de la democracia y de la paz para hacer la Revolución Bolivariana y socialista del siglo XXI", expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, frente a las fuerzas revolucionarias y obreras, además de trabajadores petroleros, que marcharon desde Plaza Venezuela en Caracas, hasta las inmediaciones del Balcón del Pueblo para expresar su respaldo al Gobierno nacional.
Maduro Enfatizó que nadie le va a dar clases de democracia, solo por querer dársela de “simpático”. Esto a propósito del llamado a paz por parte del presidente colombiano, donde destacó que “lo más importante es mantener los principios democráticos”, y acotar que les duele Venezuela.
Tambien resaltó que Venezuela vive una revolución constitucional, pacífica y democrática, que se va a mantener y a mejorar de manera sostenida.
"Venezuela se respeta porque aquí hay un pueblo demócrata, no de fascistas, sino de hombres y mujeres humanistas, profundamente patriotas".
Durante el acto, en el que firmó el contrato colectivo de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y decidió nombrar "desde hoy y para siempre a la Faja Petrolífera del Orinoco como la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Rafael Chávez Frías", Maduro instó a los trabajadores de la empresa petrolera a seguir construyendo con su trabajo el desarrollo integral de la patria.
"Hace falta para seguir generando recursos para invertir en la economía, porque el petróleo que ustedes producen no se va a la quinta de los aristócratas allá en el exterior, sino a las grandes misiones sociales (...) Hoy el petróleo venezolano, por primera vez en cien años, es una verdadera palanca para el desarrollo integral, en lo social, en lo humano y en lo económico, para la patria", expresó el jefe de Estado.
Diálogo nacional
"Yo llamo a toda Venezuela a que pasemos esta página horrorosa de la guarimba fascista de esta semana y que haya paz en Venezuela", dijo, en referencia a los actos violentos protagonizados por grupos de choque para desestabilizar al país.
El presidente de la República también reiteró su compromiso con la paz, el diálogo, el entendimiento nacional, el progreso y la convivencia para el bienestar de todos los sectores del país, aunque la derecha venezolana insista día tras día en crear caos en el país.
"No tengo todavía ni 10 meses gobernando y en 10 meses esta oposición ha ensayado todos los mecanismos para matarme, para derrocarme, para hacerle daño a este pueblo. ¿Hasta cuándo va a estar la derecha haciéndole daño al país? Tenemos que reflexionar colectivamente. Ya basta de sembrar tanto odio, racismo e intolerancia", expresó Maduro, quien invitó nuevamente a los grupos de derecha a entrar en conciencia y a entrar de nuevo en el orden democrático.
"Mantengo la convocatoria al diálogo nacional para trabajar por la paz", subrayó Maduro.
El Presidente recordó que siempre el proceso bolivariano ha respetado a quienes se identifican con otras posiciones políticas, y de la misma forma ha rechazado con contundencia a quienes buscan la vía violenta para acabar con la democracia y atentar contra la vida de venezolanos.
“Los problemas de los venezolanos lo respondemos los venezolanos. ¡Ya basta, carajo!”, enfatizó.