20 feb 2014

Dictan privativa de libertad contra Leopoldo López

Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, fue imputado por nueve cargos, tras los hechos violentos del pasado 12 de febrero en las protestas en la ciudad de Caracas. Permanecerá recluido en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques (Cepromil) hasta su posterior pase a juicio. 

Delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles en grado de frustración, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de instigación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación, son los cargos que imputó el el Tribunal 16 de Control que le dictó privativa de libertad.

El Tribunal acordó privativa de libertad a solicitud del fiscal 41 Franklin Nieves Capace.

Cabe destacar que por las manifestaciones que se desarrollaron en los alrededores de la sede del Palacio de Justicia en Caracas, en apoyo al dirigente opositor, el Tribunal acordó pasar la audiencia oral establecida en el artículo 236 del código orgánico procesal penal a la sede del Centro Nacional de Procesados Militares, a fin de garantizar la integridad física de López, su derecho a la defensa, la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía. 

Sin embargo, el abogado defensor del Responsable del partido político Voluntad Popular (VP), Juan Carlos Gutiérrez, rechazó la decisión de realizar la audiencia de presentación del dirigente de la tolda naranja, Leopoldo López, en las instalaciones del internado judicial de Ramo Verde, ubicado en los Teques.