Beneficiados instan a la población a creer en la Misión Vivienda
Otro de los tantos sectores del municipio Francisco Linares Alcántara que fue respaldado por la Misión Vivienda Venezuela, a través del plan de Sustitución de Rancho por Casa, fue parcelamiento 39b de Santa Inés. Ayer, los beneficiados informaron que ya fueron demolidas 24 viviendas y que se encuentran a espera de cumplir su sueño.
La vocera del colectivo de pobladores que habita el referido sector, Marisela Rodríguez, narró con mucho entusiasmo la gran alegría que les embarga luego que de muchos años de lucha por lograr tener un techo digno, ya estén cerca de concretar una solución habitacional.
Y no es para menos, pues el parcelamiento 39b será uno de los dos sectores del municipio Francisco Linares Alcántara que gracias a su Mandataria Local, Raiza Márquez, gozará del modelo constructivo de tetra casas con el apoyo de Pdvsa.
Rodríguez agradeció al Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, por impulsarlos a creer con fe en la Misión Vivienda, manifestando que hoy más que nunca da gracias a la revolución y a su eterno líder, Hugo Chávez Frías, por todo lo que han recibido.
“Es una realidad que estamos construyendo ahora que Chávez no está, pero que con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sabemos que podremos triunfar. Estamos en el deber de decirles a aquellos que aún esperan o que no creen, que sí se les va a cumplir su sueño y que el gobierno está respondiendo a la demanda habitacional”, sostuvo.
Agregó que han contado con el apoyo de la Alcaldía de FLA desde un principio y que, de hecho, ayer unos camiones llegaron hasta el lugar de las demoliciones para recoger todos los escombros de la zona y así dejar completamente limpio el terreno.
Asimismo, informó que están organizados para supervisar el avance de la obra y que conforme vaya transcurriendo el tiempo se encargarán de dar a conocer públicamente los resultados. “todos los días venimos hasta acá para ser testigos de nuestro propio anhelo, sólo esperamos por la edificación de las tetra casas, porque ya todo lo demás está listo”, subrayó.
Destacó que las demoliciones iniciaron hace dos semanas y que las familias que ya salieron del terreno están haciendo un esfuerzo por pagar alquileres o vivir con sus parientes mientras se espera por la construcción de la primera etapa de la obra, que incluye la losa.