La Selección Venezolana de Fútbol sacó un importante punto a la oncena uruguaya en partido correspondiente a la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
El estado Centenario de Montevideo fue el escenario donde la celeste y la Vinotinto se midieron, lugar que años atrás se engalanó con la goleada que los criollos le propinaron a los sureños.
En esta oportunidad, nuevos rostros dieron la cara por ambas escuadras. En el primer tiempo con un gol de Diego Forlán al minuto 38, la celeste logró la victoria parcial 1-0 sobre la Vinotinto. El astro Uruguayo recibió en el punto penal un pase de Martín Cáceres desde la banda izquierda, y disparó sin marca para abrir la pizarra.
La primera mitad se caracterizó por un juego ordenado de ambos equipos, con mostraron un nivel parejo, aunque los uruguayos controlaron por más tiempo el balón. Para la segunda mitad, los venezolanos salieron con más ambición y buscaron insistentemente el arco.
El árbitro principal, el paraguayo Antonio Arias, amonestó con tarjeta amarilla al uruguayo Diego Pérez, por una falta sobre el venezolano Tomás Rincón, en el minuto 10.
Al minuto 16, Rincón recibió también amarilla por una falta sobre Víctor Maximiliano Pereira. El venezolano se perderá el próximo partido de la Vinotinto, el sábado 9 de junio ante Chile, por acumulación de tarjetas.
Finalmente llegaría el tan esperado momento, minuto 84 valió para que Salomón Rondón anotara el tanto que aruñó un punto que sigue sumando para la conquista mundialista.
Venezuela y Uruguay quedan con ocho puntos cada uno, y ventaja para los celestes, que sólo han jugado cuatro partidos en lugar de los cinco disputados por la Vinotinto.
Los venezolanos se preparan ahora para recibir a Chile el próximo sábado 9 de junio, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.