31 mar 2012

Gobierno Bolivariano inauguró Café Venezuela en sede del TSJ


Con el propósito de ofrecer espacios de esparcimiento a todas y todos los trabajadores que laboran en el Tribunal Supremo de Justicia, el Gobierno Nacional inauguró el décimo segundo Café Venezuela en el Patio Lateral de la mencionada institución, área adyacente al comedor del organismo judicial.

La inauguración contó con la presencia de la Presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales y la Presidenta de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. MAT.
Morales, en compañía de los magistrados Arcadio Delgado, Evelyn Marrero y Jhannett Madriz,  degustaron los productos que ofrecerá el Café, entre los que destacan: café con leche, guayoyo, granizados de frutas y variedades de tortas. Asimismo, las servidoras y servidores públicos del TSJ podrán adquirir chocolates fabricados por Cacao Oderí, planta procesadora del rubro perteneciente a la Corporación Socialista del Cacao Venezolano.
La presidenta del Máximo Tribunal indicó que: “Los principales recursos de los países siempre son petróleo, oro y café; ya que el café es uno de los factores más importantes dentro de lo que es la producción y la economía de todas las naciones. Nosotros somos un país cafetalero, sin embargo, se había descuidado por completo este rubro. Hoy día podemos tener esta gestión del Gobierno, a través del MAT, y podemos comenzar a promover en el país y en el exterior el café venezolano”.
Esta tienda de café tipo express o de paso tiene una capacidad para atender a 38 personas a la vez, distribuidas en 6 mesas. Por ello, se adecuó la misma con mobiliario diseñado de acuerdo a las características del lugar.Morales también destacó la calidad del café venezolano y agradeció que hayan tomado en cuenta los espacios del TSJ para colocar un Café Venezuela, “sin duda el café que se produce aquí es uno de los mejores del mundo, es un lujo el café que tomamos, por esa razón para mi es un honor y les agradezco que se hayan tomado la molestia de considerarnos para la instalación de este punto de café, además del privilegio de haberme enseñado a manejar la máquina”.