25 ene. 2018

Niño fue vendido por su propia madre y rescatado por el Cicpc

ELVICTORIANO.COM.VE - Un niño es rescatado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por haber sido “vendido” por su propia madre. Ahora ocurrió en Caracas. 

Adriana Díaz se acercó a la sede de la policía científica a interponer una denuncia. Decía que su hijo, recién nacido, había sido entregado a otra persona en el Hospital Domingo Luciani, de El Llanito (al este de la capital). Sin embargo, Díaz, de 28 años, habló de una mujer, Rosa Castañeda. “Ella le habría ofrecido ayuda económica para criar al niño, por lo que Díaz sospechaba que podría estar detrás de la irregularidad”, contaron fuentes del Cicpc. 

Pero, si bien era cierto que Castañeda, de 56 años, sabía dónde estaba el bebé, había habido una transacción “comercial” y Díaz lo sabía. “Ella recibió una cantidad de dinero por participar en el plan para registrar al niño como hijo de otra mujer”, agregaron. Los detectives comenzaron a investigar y llegaron al fondo del asunto. Díaz estaba complicada con Castañeda. Detuvieron entonces a Rubí Barrios (40), Nacarí Pineda y María Millán, ambas de 28 años. 

La de Millán fue la identidad que utilizó Díaz para registrarse en el hospital para su control prenatal y para dar a luz. “Dijo que era madre soltera y por eso al bebé le pusieron ese apellido”, agregaron los efectivos policiales. El pago que haría Millán a Díaz “sería una cantidad de dinero mensual”, trascendió. 

El caso de suplantación de identidad de una parturienta (y por tanto, del niño) es el segundo que descubre el Cicpc en solo una semana en el país. El pasado 19 de enero, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, reveló un caso similar en Lechería, Anzoátegui. Allá fue detenida una pareja de esposos que llevaban cuatro meses criando a un niño que habían “negociado”. 

La madre, Carla Campos, continúa prófuga. Ella le había dicho a su mamá que el niño había nacido muerto y lo habían enterrado en Lechería. En una conversación casual, la madre de Carla se enteró que en esa ciudad (que forma parte del área metropolitana de Puerto La Cruz) no hay cementerio, por lo que denunció el caso ante el Cicpc. 

El niño fue rescatado en una villa de la zona de El Morro. Quedaron detenidos la madre “compradora”, Laura Lugo, y su esposo, Asdrúbal Delgado. “El hombre tenía conocimiento de todo”, se conoció.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo