19 ene. 2018

“Necesitamos escoger ya un candidato presidencial o líder de la resistencia”

ELVICTORIANO.COM.VE - Cinco meses después de haber constituido una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ilegítima e ilegal, el balance para el país es negativo. Juan Pablo Guanipa, gobernador del Zulia electo el 15 de octubre de 2017, se refirió a la ineficiencia de una institución fuera de todo orden, en medio de la peor de las crisis que se han producido en Venezuela.

“Para vender la ANC, los funcionarios del régimen le prometieron a la gente que iban a poder recobrar su libertad y podrían resolver sus problemas económicos. Sabían que mentían. Todo se ha profundizado y hoy se ratifica que la ANC fue creada para darle el golpe final a la democracia y firmar el acta de defunción de la República”.

Guanipa mencionó que a cinco meses de creada la ANC, el pueblo pasa por la humillación de no tener qué comer, ni cómo sanar sus enfermedades. “Hoy más que nunca nosotros apostamos a la constitucionalidad para lograr que el país cambie y tenemos todos que estar concentrados en el objetivo fundamental que debe ser, sacar a Nicolás Maduro de la presidencia, porque se ha convertido en el cáncer más grave y el enemigo número uno del pueblo”.

Aceptó que la pregunta que salta, en medio de esta grave situación es: ¿Qué vamos a hacer? Y aseguró que esa respuesta la deben responder cada uno de los venezolanos.

“Los dirigentes tenemos que dar respuestas contundentes ante esta crisis. Maduro ha sucumbido China, Rusia y Cuba para entregar nuestra soberanía con el objetivo de colonizar al país. Por lo tanto sacarlo de la presidencia, electoralmente, debe reunir el esfuerzo de todos. Es absolutamente necesario conseguir condiciones mínimas que permitan ir a un proceso electoral. Y además señalar un camino que nos permita salir de esta situación”.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo