31 ene. 2018

Maduro acusó a EE.UU de presionar a la oposición para “destruir” el diálogo

ELVICTORIANO.COM.VE - Nicolás Maduro, presidente de la República, acusó este martes al Gobierno de Estados Unidos de presionar a la oposición para que “destruir” el “acuerdo de paz” preacordado entre el Gobiernoy la coalición opositora durante el proceso de diálogo que llevan a cabo en República Dominicana.


Maduro aseguró que posee pruebas de que el Departamento de Estado norteamericano hace una “presión inaudita” a la delegación opositora que se encuentra en Santo Domingo para que no firme el acuerdo discutido con el Gobierno en la isla.
“Hay una presión inaudita del Departamento de Estado de los EE.UU para destruir los diálogos de paz de República Dominicana (…) Tengo pruebas concretas de cómo el Departamento de Estado de los EE.UU está presionando a toda la oposición venezolana para que no firme el acuerdo conversado y preacordado hace más de una semana”, denunció el mandatario nacional en cadena de radio y televisión.
Asimismo, el Jefe de Estado venezolano reiteró que las presiones del Gobierno norteamericano pretenden “sabotear el proceso electoral de Venezuela”, a celebrarse antes del 30 de abril, de acuerdo a la convocatoria realizada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Por esta razón, el mandatario informó que ha ordenado al jefe de la delegación del Gobierno ante el diálogo, Jorge Rodríguez, a que “persevere en la voluntad” de negociación a fin de consolidar el acuerdo que “tanto aspiran las mayorías”.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo