Header Ads

Presidente Maduro anunció “revolcón y sacudón” al sistema financiero dirigido a Consejos Comunales

ELVICTORIANO.COM.VE - “Quiero que me hagan una propuesta para hacer un revolcón, un sacudón y una reingeniería del sistema financiero dirigido a los Consejos Comunales ¡Cada proyecto debe tener respaldo y financiamiento!”, ordenó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado exhortó a la ministra del Poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, a garantizar la participación en la construcción de las propuestas de los líderes de los Consejos Comunales para que digan la verdad.

Resaltó la importancia de que los proyectos comunales tengan el financiamiento en tiempo real, “no existe un consejo comunal sin proyecto, ustedes no saben la esperanza de un proyecto comunal, se le abre el alma al pueblo cuando piensa en la construcción de sus infraestructuras”.

Aseguró que se puede dar el respaldo y financiamiento en cada proyecto comunal, “si se puede, yo sé lo que digo, porque tengo 6 años dirigiendo la administración de la Hacienda Pública… este dinero que sacamos, es dinero productivo, no inflacionario”.

Por lo que informó que los financiamientos para los proyectos de los consejos comunales contarán con un respaldo financiero en Petros y divisas para garantizar el éxito de las iniciativas diseñadas por el Poder Popular

El mandatario exhortó a dar los financiamientos a los Consejos Comunales de manera rápida, en bolívares “rápido hasta que acabemos con la hiperinflación… Los organismos del Estado deben actualizar el método para la entrega de los recursos a los Consejos Comunales”. 

“Quiero una propuesta para batuquear y depurar el sistema de financiamiento para enfocarlo a los Consejos Comunales. No están funcionando los mecanismos de financiamiento ¡No sirven! (…) Hay que financiar en tiempo real”, puntualizó.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.