El tiempo - Tutiempo.net

8 ago. 2017

Culminó semana de la lactancia materna en Ribas

ELVICTORIANO.COM.VE - En los espacios abiertos de la Plaza Las Madres del municipio José Félix Ribas, se realizó el cierre de las actividades programadas en el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna, celebración que incluyó la graduación de más de 100 niños y niñas que completaron el primer ciclo de lactancia materna.


Así lo dio a conocer el Alcalde Juan Carlos Sánchez, quien señaló que el municipio se ha caracterizado por impulsar la lactancia materna “dar la teta al muchacho es el primer vínculo de amor entre la madre y el bebé, es la forma más sana de alimentar a los niños y niñas… sobretodo en tiempos cuando la oligarquía y el capitalismo intentan jugar con la alimentación del pueblo y atentan contra la salud de nuestros hijos, no hay mejor respuesta que la lactancia materna” señaló.

Gleyde Sánchez, Presidenta de la Casa de la Mujer y Coordinadora de UNAMUJER Ribas, acotó que “la lactancia materna representa el primer acto de soberanía alimentaria, ya que tiene cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasas… la leche materna es gratis, no es necesario tener un gasto adicional a la economía familiar alimentando al bebé con fórmulas infantiles” destacó.

Acotó, que la lactancia materna se ha convertido en una prioridad en materia de alimentación y atención social para el Gobierno de Ribas, promoviendo así iniciativas importantes, como lo es el programa “Mi Primera Nutrición”, dirigido a mujeres embarazadas de escasos recursos, para garantizar que puedan tener una buena nutrición durante su embarazo y articular ante los centros de salud a fin de priorizar el parto humanizado.

Los pequeñines que asistieron al acto, recibieron de manos de las autoridades presentes, los certificados que los acreditan como bebés sanos, libres de fórmulas, cuyo único alimento es la leche materna. Así mismo, se instaló un punto del Plan Nacional de Vacunación, donde se colocaron dosis de pentavalente, antipolio, toxoide, antihepatitis y PPD- antiamarilica./DCI 

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por