20 jun. 2017

CONVOCATORIA AL PREMIO MUNICIPAL DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN “WILLIAM LARA” 2017

ELVICTORIANO.COM.VE - El Gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas, anuncia la apertura de la Quinta edición del Concurso Municipal de Comunicación e Información “William Lara”, premio que se otorga con el propósito de reconocer la labor de comunicadores y comunicadoras, quienes siguiendo el concepto batallador de la artillería del pensamiento históricamente desplegada por Bolívar el 27 de junio de 1.818, enaltecen la tarea de comunicar veraz y oportunamente, garantizando y ejerciendo el derecho constitucional de informar y estar informado.


Menciones:

Periodista del Año: se otorgará a él o la periodista que durante el año se haya destacado en el ejercicio del periodismo informativo, logrando el equilibrio entre la objetividad, veracidad, compromiso social, responsabilidad y ética.

Comunicador(a) Popular del Año: se otorgará al comunicador o comunicadora que se haya destacado en algún medio alternativo y/o comunitario, con la proyección objetiva y oportuna de la realidad de su comunidad y el entorno, así como del pueblo organizado y sus logros.

Fotografía - Premio Eduardo Carrillo “Carrillito”: se premiará el trabajo fotográfico más sobresaliente en medios impresos o digitales, comerciales, comunitarios o institucionales; que muestre creatividad, sensibilidad humana, mensaje o contenido y técnica

Menciones Especiales:

El jurado calificador tendrá la potestad de postular a comunicadores, colectivos, medios o trabajos sobresalientes; impresos, radiales, audiovisuales o digitales; enmarcados en la preservación de los valores, sentires del pueblo, en defensa de la soberanía y la guerrilla comunicacional.

Bases del Concurso
 
1.     El concurso estará abierto para la postulación voluntaria de comunicadores y periodistas que ejerzan en el municipio José Félix Ribas o con incidencia en esta jurisdicción.

2.     Los trabajos participantes deben haber sido publicados y/o difundidos entre el 30 de mayo 2016 y el 30 de mayo 2017.

3.     Los postulados deben poseer título de comunicador social emitido en cualquiera de las universidades del país, o en el exterior debidamente validado. No aplica para las menciones Comunicador Popular ni Fotografía.

4.     Los interesados deben presentar los trabajos que consideren sobresalientes (máximo 5) debidamente identificados, presentar fecha y medio donde se difundió (con cobertura en la jurisdicción). Los audiovisuales deben presentarse en CD o DVD con hoja resumen del contenido.

5.      Los participantes pueden ser postulados por iniciativa propia, por instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, consejos comunales, colectivos y sectores sociales.

6.     Los trabajos postulados se entregarán en sobre cerrado, donde además se incluya resumen curricular que verifique su trayectoria y copia de cédula de identidad;  y serán consignados en la Dirección de Comunicación e Información de la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas en la sede ubicada en la Ciudad Socialista La Mora, a partir de la publicación de este aviso hasta el miércoles 28 de junio, en horario comprendido de 08:00 AM a 04:00PM

7.     La selección de los ganadores se logrará mediante la revisión de los trabajos presentados, que serán evaluados por un comité calificador integrado según lo indica el Decreto DA 0018/2013 de fecha 27 de junio del año 2013.

8.     Los resultados se anunciarán públicamente. 
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo